CANCÚN.- A nueve días de la ejecución de un hombre que antes de su muerte fue sacado a la fuerza del “Barezzito” en la Plaza Oasis localizada sobre la avenida Bonampak, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que se inició una capeta de investigación en contra de los policías que, se presume, difundieron videos de vigilancia de esa noche, acción que prohíbe la Ley.
Fue en el boletín semanal, correspondiente al periodo del 16 al 21 de noviembre, donde dicha institución destacó, en otras acciones, estar actuando en contra de los elementos que filtraron el material obtenido aparentemente de cámaras de seguridad privada del establecimiento.
En las primeras imágenes se observa a un grupo de alrededor de siete hombres llegar caminando, entrar al lugar en mención y minutos después, a las 22:33 horas, salir del local sometiendo a la víctima, quien más tarde apareció ejecutada en calles de la Supermanzana 75.
De acuerdo con un comunicado emitido por la administración del “Barezzito”, el personal actuó conforme al protocolo y dio aviso a las autoridades, además de facilitar evidencia que no fue utilizada correctamente.
“Se proporcionaron elementos de prueba con la finalidad de esclarecer y corroborar los hechos de manera inmediata, mismos que no fueron utilizados correctamente”, se denunció en el segundo párrafo del escrito.
Este mismo material en video fue filtrado y difundido en las redes sociales, donde a la mañana siguiente de lo ocurrido ya se había viralizado.
Cabe recordar que ayer el fiscal Óscar Montes de Oca presentó a José “A”, Jesús “P” y Manuel “G”, quienes fueron detenidos como presuntos responsables de esta privación de libertad y homicidio.
Se explicó que la captura de estos sujetos fue a raíz del análisis de la información y de las imágenes del C5, que permitió detectar y localizar a dos vehículos usados por los delincuentes.