CANCÚN.- “Yo no estoy haciendo ninguna campaña, ni precamapaña”, aclaró Rafael Marín Mollinedo, en el marco de un encuentro con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado para presentar el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, del que es director general.
Durante el evento, trascendió que el Marín Mollinedo confirmó que no se inscribirá en el proceso interno de Morena, quedando descartado y confirmados hasta ahora los cuatro precandidatos a la gubernatura: Mara Lezama Espinosa, Marybel Villegas Canché, José Luis Pech Várguez y Luis Alegre Salazar.
“Yo no ando en precampaña, nunca he andado en precampaña, realmente yo acudí a una invitación de las cámaras que me han estado invitando para presentar el proyecto”, señaló en entrevista con los representantes de los medios de comunicación.
El también ex delegado estatal de Morena dijo que para él es importante que la ciudadanía conozca el programa y su impacto, por ello la semana pasada estuvo en Michoacán, Ciudad de México y Estados Unidos.
Por su parte, Sergio León, presidente de la Coparmex en Quintana Roo, señaló que la participación de Marín Mollinedo fue en respuesta a una invitación para conocer más sobre el proyecto que dirige.
“Es importante para nosotros conocer, participar, saber de qué forma podemos como empresarias y empresarios hacer parte de este gran proyecto y cómo se vienen los próximos años para nuestro estado con esta conectividad y con esta infraestructura”, apuntó.
De acuerdo con Rafael Marín, el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec será un detonador del desarrollo del sur-sureste con la modernización de los puertos.
“Queremos que también sirva como atractivo para 10 parques industriales que vamos a establecer, que vamos a desarrollar allá en el Istmo”, señaló.