CHETUMAL.- Será esta semana cuando el partido político local Confianza por Quintana Roo realice una asamblea general extraordinaria, para determinar su política de alianzas, comentó la presidente del mismo, Bárbara Ruíz Velázquez, quien prácticamente anticipó que repetirían la coalición del año pasado, al carecer de una propuesta de candidato propio.
En entrevista, la dirigente aclaró que la decisión le corresponde a la asamblea, compuesta por el comité directivo y las dirigencias municipales; sin embargo, está claro que hay una polarización entre dos opciones, dos bloques, y ante ello, Confianza debe valorar ser una opción viable para la ciudadanía, no ir a solas únicamente “para estar en la boleta” .
La dirigente dijo que le encantaría presentar a un candidato que encarne los ideales de identidad quintanarroense, como lo marcan sus estatutos, pero deben analizar las condiciones actuales.
Confianza tiene actualmente nueve mil militantes, pese a que a causa del litigio en su registro, debieron suspender esta campaña de afiliación y de fortalecimiento de su estructura.
La dirigente, quien también fue la abogada defensora en este caso, dijo que ahora toca retomar los trabajos en cuanot a estructura, plataforma electoral y negociaciones para una posible alianza, en caso de ser autorizada en la asamblea.