CHETUMAL.- Será mañana cuando den inicio las obras para la renovación del bulevar Bahía de esta ciudad, uno de los trabajos programados con el préstamo de 820 millones de pesos obtenido por el Gobierno del Estado.
Antonio González Notario, dirigente del Sindicato de Volqueteros de Caja Roja, reveló que ya recibió la notificación de la Secretaría de Obras Públicas para el inicio de estos trabajos, que se retrasaron un mes. El proyecto se realizará en cuatro tramos, mencionó, aunque ignora si se avanzará en ellos de manera simultánea, o solo uno a la vez.
“Construirán banquetas, vialidades, removerán algunos árboles y rectificarán desaguas pluviales”, detalló. “Celebro que se haya tomado en cuenta a las empresas locales, porque se efectuó una licitación y el que quedara aquí la obra da confianza de que se busca calidad”.
Participarán volqueteros de Caja Roja, Caja Blanca, Untrac y posiblemente Caja Negra.
Los trabajos serán un “tanque de oxígeno” que permitirá a los volqueteros tener un buen fin de año y cumplirle a sus operadores, porque la Secretaría de Comunicaciones y Transporte todavía les debe más de 300 mil pesos, aunado a que absorbieron los costos de brindar el servicio de recoja de basura.
“Los proveedores nos han tenido muchísima paciencia. Hubo una manifestación en la SCT en octubre por la falta de pago y esa situación está igual”, criticó.
Actualmente, parte de sus agremiados están en Valladolid, en las obras del Tren Maya, por lo que cuentan con 30 unidades para estas obras que se prolongarán hasta marzo.
En abril tentativamente iniciará el tramo seis del Tren Maya, por lo que esperan continuar con trabajo en 2022.