PLAYA DEL CARMEN.- Mediante un acto protocolario, mandos civiles y militares marcaron el arranque del nuevo batallón turístico de la Guardia Nacional en Solidaridad, con 150 elementos que vienen a reforzar las tareas de vigilancia todo el municipio.
El evento fue realizado poco después de concluir el acto de entrega de casi 200 patrullas de la Policía Municipal, en la que participó el gobernador Carlos Joaquín González y la edil, Lili Campos Miranda. Aunque ninguno de ellos continuó a este segundo evento, si estuvieron presentes Roberto Pérez Seca, comandante de la Zona Militar; Francisco Justo Toscano Camacho, coordinador de la Guardia Nacional en Quintana Roo; Juan Novelo Zapata, secretario general del Ayuntamiento, y varios diputados locales.
Eduardo García Grajeda, subinspector de la Guardia Nacional, comentó que con estos 150 elementos del 30 batallón de esta fuerza federal, Solidaridad tendrá un despliegue permanente de efectivos que reforzarán la vigilancia en sitios con alta afluencia turística, así como en el resto de Playa del Carmen.
Raúl Tassinari González, secretario municipal de Seguridad Pública, señaló que con estas acciones, se viene a dar tranquilidad a la ciudadanía, y ofrecer un espacio mucho más seguro para locales y visitantes.