PLAYA DEL CARMEN.- Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, reveló que ya inició gestiones para la remoción de los parquímetros de al menos tres colonias donde “definitivamente” no deberían estar.
En rueda de prensa, la edil señaló que las colonias Colosio, Zacil Há y algunas partes de la Gonzalo Guerrero tienen parquímetros instalados, pese a estar fuera de la zona turística y por lo tanto deberían ser excluidas de este cobro por estacionamiento.
“Algo que estoy gestionando es que en esas zonas no estén los parquímetros”, aseguró Campos Miranda.
Asimismo, aclaró que no habrá ampliación en las zonas o número de parquímetros, al no existir tales negociaciones con la empresa concesionaria.
Por otro lado, en esta rueda de prensa además destacó diversos avances en materia de desarrollo económico, seguridad pública, servicios públicos, educación y protección civil.
Lili Campos Miranda apuntó que los vendedores ambulantes que estaban en la Quinta Avenida ya fueron reubicados a las calles 14, 16 y 34 norte, además de retirar 39 módulos irregulares y realizar el decomiso de estructuras abandonadas. En tanto, 160 comerciantes están en trámite para regularizar su situación.
También añadió que ya fue creado un mapa sectorial para establecer las estrategias necesarias, garantizar el orden y abatir la delincuencia en las zonas más vulnerables.
En se sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Raúl Tassinari, adelantó que a partir de enero se integrarán 307 nuevos elementos.
En tema de limpieza, la presidenta municipal mencionó que ya se eliminaron 230 microtiraderos y se han levantado mil 500 toneladas de basura en las colonias, además de poner en marcha 50 rutas, en distintas colonias y zonas comerciales turísticas de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.
Por su parte, Benny Millán, responsable de Servicios Públicos, informó que se prevé un aumento del 30 por ciento en la generación de desechos durante la temporada vacacional.
Al final, Campos Miranda dijo que esta semana el programa “Una obra por día”, se enfocará al mantenimiento de 72 planteles escolares que presentan mayor deterioro, para la incorporación de los menores a sus clases presenciales.