CDMX.- Carmen Salinas, la icónica actriz del cine de ficheras y productora de teatro, falleció este jueves a los 82 años de edad, tras permanecer hospitalizada desde el pasado 11 de noviembre.
La noticia fue confirmada en de redes sociales por el productor Juan Osorio, quien señaló que la artista “ya está con Dios” y destacó el gran legado que deja para el cine y la televisión.
Minutos después, la familia de Salinas comunicó en la misma red social la noticia del fallecimiento y señaló que en breve dará a conocer detalles de los servicios funerarios.
“Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas”, señaló la familia.
Carmen Salinas estaba por cumplir un mes en el hospital, donde permanecía en estado de coma y conectada a un respirador mecánico.
De acuerdo con lo expresado por la familia, fue la noche del 10 de noviembre que la actriz comenzó a sentirse mal después de la cena y por la madrugada tuvo que ser hospitalizada por haber sufrido un derrame cerebral.
Ninguno de los especialistas que revisó a la actriz había dado un diagnóstico positivo para la artista, por lo que la familia estaba prácticamente a la espera de un milagro.