ESTADOS UNIDOS.- US Marshall y agentes federales, ejecutaron una orden de aprehensión la tarde de este lunes a Osiel Cárdenas Jr., hijo del Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo y fundador de Los Zetas.
La captura de este sujeto ocurrió en la ciudad de Brownsville, Texas, aunque las autoridades locales no han dado a conocer datos oficiales de la aprehensión.
Sin embargo, versiones periodísticas advirtieron que Cárdenas Jr. fue detenido tras participar en un altercado y se le encontró el poder de un arma de fuego por lo que fue remitido ante la autoridad.
Cárdenas Jr. estaba en libertad condicional, ya que cuenta con cargos penales desde 2015, año en el que fue detenido cuando conducía un vehículo con más de 700 municiones.
Entonces se le sentenció a 10 meses de prisión y tres años de libertad condicional, los cuales se cumplían dentro de algunos meses, por lo que al ser detenido se le revocará el beneficio y podría ir a prisión.
Según los reportes de prensa, Cárdenas Jr. habría estado desde la noche del martes en un centro nocturno ubicado en la carretera 83, de la ciudad de Brownsville, donde se suscitó el altercado.
Personal de seguridad dio parte a las autoridades y al lugar llegó la policía en donde se detuvo al hijo de quien fuera uno de los narcotraficantes más sanguinarios de México.
Hasta el momento no se sabe si existen cargos penales en contra este sujeto en México donde hay reportes de al menos una detención en 2016.
https://twitter.com/MrViolentoMx/status/1470754916268396562?t=3TgnL3ia7WC6astE-KAV5g&s=19