EDOMEX.- La senadora de Morena, Martha Guerrero, sufrió un ataque armado en el Estado de México, cuando se dirigía en su camioneta a la toma de protesta de la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera, lo que causó molestia entre los miembros del partido, quienes exigieron que se esclareciera lo sucedido.
Fue a través de sus redes sociales que la funcionaria Martha Guerrero denunció el ataque armado en su contra y de sus compañeros. No obstante, dijo que estaban bien y salieron ilesos. “Muchas gracias a quienes han preguntado por nosotros, eso nos anima y fortalece. Estamos listos para seguir recorriendo los municipios mexiquenses”, escribió.
El vehículo en el que se transportaba la senadora y que se encontraba arribando al municipio de Temoaya, lugar donde se llevaría a cabo la toma de protesta, fue atacado a balazos por un sujeto armado que descendió de un vehículo que les cerró el paso sobre la carretera que conduce al centro ceremonial Otomí.
Martha Guerrero viajaba junto con su chofer en su vehículo marca Volkswagen, que resultó dañado, después de que el sujeto armado disparó a casi cuatro metros de distancia en cuatro ocasiones hacia el cofre y a un costado de la portezuela. Los hechos ocurrieron cerca de las 9:30 horas del domingo.
Morena, partido del que proviene el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó en redes sociales su solidaridad con la senadora Martha Guerrero ante el ataque en su contra. “Exigimos a las autoridades locales el pronto esclarecimiento de los hechos”, escribieron en untuit momentos después de la denuncia de la legisladora.