CANCÚN.- Carlos Gorocica, subsecretario de Educación en la zona norte, confirmó que a partir del próximo año se aplicará una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a 39 mil figuras educativas, entre maestros, administrativos y personal operativo de todos los niveles.
Reveló que así fue dado a conocer en la última reunión con la Secretaría de Salud, sindicatos y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como parte del Comité de Regreso Responsable.
“Puede ser la segunda quincena de enero o la primera quincena de febrero, esto es tentativo”, dijo sobre la fecha para la aplicación del refuerzo.
Además, descartó que esta dosis vaya a ser la del laboratorio CanSino, que se aplicó la primera vez a este sector, y adelantó que podría ser de AstraZeneca o Pfizer.
De igual manera, detalló que la logística y confirmación de la fecha para esta campaña dependerá de la Secretaría del Bienestar y la Marina, que también participan en la campaña.
En tanto, sobre el avance en el plan de regreso a clases presenciales o híbridas, informó que ya suman más de mil 500 escuelas reaperturadas de mas dos mil 500 registradas en toda la entidad.