CDMX.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dio respuesta a las declaraciones del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien acusó que la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del partido político negoció ‘en lo oscurito’ para entregar al Partido Acción Nacional (PAN) la candidatura de coalición para dicha entidad.
En redes sociales, Moreno Cardenas refirió que la molestia de Fayad Meneses “responde a intereses personales”, nunca a los intereses de la institución política.
Afirmó también que en los últimos años, el mandatario hidalguense “ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder”, razón por la cual no permitirá que entregue a Morena dicha entidad del país.
“La molestia del gobernador @OmarFayad responde a intereses personales y nunca a los del Partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a MORENA”, afirmó Moreno en Twitter.
Moreno señaló que, en la elección de Hidalgo, el PRI irá en coalición con el PAN y PRD, donde habrá una candidatura que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía.
“Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida”, expresó.
“La dirigencia nacional del PRI ha escuchado la exigencia de los hidalguenses, por eso llegamos a acuerdos que permitan ganar y defender lo que las familias de Hidalgo han construido con mucho esfuerzo y trabajo. Para nosotros siempre estará por delante el interés ciudadano”, señaló.
Por último, dio un último mensaje a Fayad: “no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo”.
“Gobernador nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!”, concluyó en su mensaje.
Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, acusó en redes sociales como una traición por parte de la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI el haber entregado la candidatura al Gobierno de dicha entidad al PAN.
El mandatario estatal acusó que no fue convocado a dicha reunión pese a ser integrante de dicha Comisión priista, lo que calificó como otro agravio más hecho a la militancia “en lo oscurito”.