CHETUMAL.- El Partidos Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con cinco *cartas fuertes” para la candidatura a gobernador de Quintana Roo, en donde competirán a solas, señaló su nuevo secretario general, Pedro Flota Alcocer.
En entrevista, el ex funcionario estatal comentó que del lado de las mujeres, ya han manifestado su intención de contender Cora Amalia Castilla, ex edil de Othón P. Blanco, y la ex diputada local Leslie Hendricks Díaz, ambas mujeres de “gran valía política. A ellas, él añade a la actual dirigente estatal, Candy Ayuso Achach.
Por el lado de los hombres, suena con insistencia el actual secretario de Gobierno del Gobierno del Estado, Arturo Contreras, así como el ex edil de Solidaridad, Filiberto Martínez, quién ya abiertamente ha confirmado su interés por la gubernatura.
El Tricolor irá a solas en Quintana Roo y Oaxaca, lo que significa que deben mantener la paridad de género entre sus dos candidaturas. No obstante, Pedro Flota adelantó que las convocatorias saldrán abiertas a todos, y será en el dictamen cuando se determine el género del aspirante en cada estado.