PLAYA DEL CARMEN.- Un hombre de 42 años, originario de Perú, fue detenido en la colonia Centro en posesión de 23 tarjetas bancarias a nombre de diferentes personas.
Su captura ocurrió a raíz de la denuncia directa de un ciudadano a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, cuando patrullaban la zona.
De acuerdo con los uniformados, esta persona indicó que había intentado retirar efectivo de dos cajeros automáticos de la zona, pero ninguno arrojó dinero, situación que le pareció extraña porque instantes antes vio a un hombre realizando varias transacciones.
Este ciudadano señaló a dicho sujeto y durante una inspección, los agentes le encontraron las 23 tarjetas bancarias a nombre de distintas personas.
EL individuo se identificó como Carlos “N”, pero debido a que no pudo comprobar la procedencia de los plásticos, resultó asegurado por la posible comisión del delito de falsificación de documentos y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), dónde se determinará su situación legal.