CHETUMAL.- El diputado federal José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña llegó a Quintana Roo para promover la reforma energética y la consulta de ratificar o revocar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde la capital del estado, el legislador adelantó que el próximo lunes iniciarán los foros de parlamento abierto para discutir un proyecto que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con modificaciones al actual marco legal.
“El próximo lunes empieza un importante debate donde los diputados no vamos a hablar prácticamente nada, vamos a escuchar a la gente que va ir a exponer las dos posiciones que son quienes apoyan a las empresas privadas y extranjeras con el pretexto de que son energía limpia, quienes están en la determinación de que siga saqueándose al país y sigan lesionándose los derechos del pueblo de México y quienes estamos por hacer una empresa pública, poderosa, Comisión Federal de Electricidad está llamada a ser la empresa más poderosa del país, porque la electricidad está convirtiéndose en lo que mover al mundo en los próximos años”, manifestó ante los representantes de los medios de comunicación.
Fernández Noroña añadió que el otro tema que difundirá en el estado es la consulta del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el futuro del mandato del presidente de la República.
“Estos dos son los temas que voy a estar platicando a lo largo hoy en Chetumal y mañana en Cancún y, cierro”, apuntó.
En ese marco, reveló sus intenciones de participar por la candidatura de Morena a la presidencia del país.
“Ciertamente yo estoy en la intención de ser el relevo del compañero presidente en su momento, sí aspiro a ello”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que en el próximo proceso electotal Morena ganará las seis gubernaturas en disputa, además de destacar que en Quintana Roo, por primera vez, va a haber una mujer como gobernadora.
DISCUSIÓN POR EL CUBREBOCAS
Al inicio del encuentro con los reporteros, el diputado Noroña sostuvo una discusión con una comumicadora que lo cuestionó por no hacer uso del cubrebocas, tomando en cuenta la ola de contagioa de COVID-19.
“No voy a modificar lo que ha sido siempre mi forma de trabajo, si alguno está preocupado puede irse al metro y medio de distancia, es lo que hay que mantener para efectivamente no tener ningún problema, estoy sano, sanísimo”, le respondió.
Además, alegó que en México no es obligatorio el uso de la mascarilla, ni la vacunación, pues “son derechos y decisiones personalísimas de la gente”.
“Ya que tocas el tema se me hace absolutamente repudiable que un compañero de Ecatepec, el alcalde, esté deteniendo a la gente por no aplicar una medida auxiliar, esta acreditado que no protege a la gente (el cubrebocas) y que da una falsa sensación de seguridad”, añadió.
“Yo he decidido hablar sin mordaza todo el tiempo, si alguien considera que está en riesgo su salud lo entiendo y puede no estar aquí o tomar metro y medio de distancia”, dijo antes de continuar con la conferencia.