PLAYA DEL CARMEN.- Representantes del gobierno de Canadá inciaron acciones para contacar a las autoridades de Quintana Roo y consultar detalles sobre el ataque armado contra tres turistas de ese país al interior del hotel Xcaret México, ocurrido ayer por la tarde.
En entrevista para medios de comunicación canadienses, Patricia Skinner, vocera de Asuntos Globales de Canadá, reveló lo anterior.
“Los funcionarios consulares se están comunicando con las autoridades locales para recopilar más información y estar listos para brindar asistencia consular”, señaló.
Además, aclaró que “debido a consideraciones de privacidad” no se podían divulgar más detalles.
En tanto, ayer por la noche se difundieron fotografías con la identidad de las víctimas. Los dos fallecidos resultaron ser Robert Dhin y Tomas Cherukara, ambos con historial delictivo por tráfico de armas, drogas y daño en propiedad, aseguró la Fiscalía General del Estado (FGE) con base en datos proporcionados por autoridades de Seguridad canadienses.
La tercera víctima es una mujer de nombre Ceara Yari, cuyo reporte sobre su estado de salud permanece en calidad de reservado, mientras que sobre el atacante lo último que indicó la FGE es que también estaba hospedado en el hotel, sin que hasta hoy haya confirmado su detención.