PLAYA DEL CARMEN.- Desde ayer, agentes del Ejército, la Marina y el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional hicieron rondines de seguridad a pie y cuatriciclos. En coordinación con las Secretarías de Seguridad estatal y municipal, desplegaron un operativo de monitoreo en Playa del Carmen para buscar al potencial victimario de Federico Mazzoni asesinado hace dos días en el Mamita’s Beach Club. A 48 horas del crimen, las autoridades no han reportado avances en la investigación del caso.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández informó que reforzó el patrullaje aéreo mediante el helicóptero Águila 1, a fin de continuar con la búsqueda y localización de los responsables del homicidio.
El martes, dos sicarios ingresaron al club de playa Mamita’s y preguntaron por el gerente, Federico Mazzoni, un cordobés de 47 años que hacía 20 años había dejado la Argentina. Cuando Mazzoni apareció, lo llevaron a un baño y lo mataron de tres tiros. Los responsables luego se escaparon en un moto de agua y siguen prófugos.
Según el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, el homicidio tiene las características de otros crímenes vinculados con la venta de droga en lugares de playa. La familia de la víctima está convencida que el propietario de ese club, Jorge Marzuca Fuentes, era el blanco que buscaban los asesinos.