PLAYA DEL CARMEN.- Esta mañana fue presentado el Plan de Gobierno Municipal de Solidaridad, con el que el Ayuntamiento buscará disminuir las problemáticas sociales, económicas y ambientales para garantizar una mejor calidad de vida, informó la presidenta Lili Campos Miranda.
En el marco de su conferencia de prensa de cada semana, que esta vez fue recorrida al día martes, la alcaldesa dijo que el plan estará conformado por cuatro puntos; el primero de ellos y considerado el eje rector, el de Seguridad y Calidad de Vida para recuperar la paz.
Detalló que el eje dos es el de Gobierno y Servicios Públicos de Calidad, seguido del de Desarrollo Urbano Sostenible y Preservación Ambiental, mientras que el último está enfocado en la Competitividad Política y el Desarrollo Económico Sostenible.
La alcaldesa agregó que esos cuatro rubros estratégicos definirán el rumbo de las acciones de la administración que encabeza.
“Para la elaboración de este Plan Municipal de Desarrollo se tomó en cuenta la opinión de las y los ciudadanos que durante varios meses atrás se estuvieron trabajando que casa por casa, de colonia por colonia y también de quienes participaron en las consultas realizadas por diversos grupos sociales”, señaló Yara Faride, secretaria de Planeación y Evaluación del municipio.
NUEVA DIRECTORA DE CATASTRO
En este mismo encuentro ante los representantes de los medios, Campos Miranda presentó a Siria Soad Scoto Díaz como nueva directora de Catastro, en sustitución de Heliodoro Frías, fallecido hace tres días.
PARQUÍMETROS
Cuestionada sobre la actualización del Atlas de Riesgo, la presidenta reveló que su elaboración está a medias y que la próxima semana presentará avances.
En tanto, a la pregunta de cuándo se retirarán los parquímetros en las colonias no turísticas, como la Colosio y Gonzalo Guerrero, anunciado por ella hace unas semanas, adelantó que trabajan en un documento que debe estar listo muy pronto para meterlo en la siguiente sesión de Cabildo, porque “la intención es que en esta semana ya quede resuelto”.
Lili Campos señaló que aunque Solidaridad todavía está entre los municipios con mayor incidencia delictiva, de acuerdo a las estadísticas federales, ya ha caído en el ranking al número 39, muestra de los resultados obtenidos en estos primeros meses de su administración.