CHETUMAL.- Leslie Hendricks Rubio, precandidata del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura, negó que vayan a sufrir una desbandada como pronosticó el dirigente estatal del Sol Azteca, sino que perderán a gente “sin lealtad y convicción de militancia”.
La ex diputada local dijo saber que la expectativa y la estrategia en el PRD es poder tomar personas del Tricolor, toda vez que su eventual candidata proviene de este partido (Laura Fernández Piña), “pero yo no hablaría de una desbandada, hablaría de personas que al no tener lealtad y convicción de militancia, probablemente acudan a este llamado”.
Hendricks Rubio afirmó que son más los priistas que permanecerán firmes, por identificarse con los ideales de su partido, sin importar que esta siglas fueran manchadas en su momento por los malos actos de algunas personas.
“No es algo que nos preocupe, porque sabemos que es un llamado enfocado en confundir”, dijo.
La precandidata única señaló que ha utilizado este periodo para recorrer el estado y reunirse con militantes, dirigentes y cuadros, para sumarlos a su proyecto.
Dijo que su campaña es de unidad, pues los priistas saben que fue la desunión y pleitos internos lo que permitió que otros partidos les arrebataron espacios.