ESTADOS UNIDOS.- Autoridades de Estados Unidos detuvieron a Osmar “N”, presunto feminicida de Yesenia, la joven que fue degollada y quemada en el Parque La Pólvora, en Centro, Tabasco.
El 1 de noviembre de 2015, el cuerpo de la víctima, de 27 años de edad, fue encontrado sin vida por personas que se encontraban realizando ejercicio en el lugar.
Osmar “N’ era ex pareja sentimental de la víctima, y a decir de la madre de la joven, se habían citado en el Parque La Pólvora, por lo que fue señalado como el principal sospechoso, y a partir de diciembre de 2015, la Fiscalía General del Estado de Tabasco emitió una orden de aprehensión en su contra por feminicidio.
Por más de cinco años, Osmar se mantuvo prófugo de la justicia en diferentes estados del país, utilizando alias y documentación falsa.
Sin embargo, una vez que la Fiscalía de Tabasco tuvo conocimiento de que Osmar cruzó la frontera, se giró una ficha de Interpol, con la ayuda de la Embajada de Estados Unidos en México.
Finalmente, tras su localización en Houston, Texas, Osmar fue detenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, en un operativo en el que también participó el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en Inglés).
La captura fue informada vía redes sociales por la Embajada de Estados Unidos en México.
Cabe mencionar que debido a la situación migratoria irregular de Osmar en Estados Unidos, la FGE deberá esperar a que concluyan los procesos ante la justicia de aquel país, para que pueda ser cumplimentada la orden de aprehensión en su contra.