CHETUMAL.- El delegado de Morena con funciones de dirigente estatal, Humberto Aldana Navarro, dijo desconocer de la supuesta renuncia del regidor de Othón P. Blanco, Héctor Pérez Rivero, al Movimiento Auténtico Social (MAS) para sumarse a su partido, pero señaló que buscan gente que se sume a la construcción, y no para hallar un espacio.
En entrevista, el líder morenista dijo que es buena noticia que se sume gente, “pero es mejor todavía que quienes se sumen vengan a construir partido y no a buscar un espacio en automático, con la excusa de que traen un capital político”, añadiendo que buscan gente comprometida con la Cuarta Transformación y “no con un proyecto personal”.
– ¿Pero se suma Héctor Pérez del MAS a Morena?
– Desconozco. Entiendo que es un regidor de Othón P. Blanco. De ser así, me da alegría porque ayudará a las tareas de Yensunni (Martínez, presidente municipal), quien es una edil muy sólida.
Al indicarle si esperaban la suma de más personas, Aldana Navarro señaló que son muchos, pero esperará a que ellos sean quienes lo declaren.
Aclaró, sin embargo, que de momento las afiliaciones al partido están cerrados, pero que Morena no solo son sus militantes, sino todo el pueblo.
Intentos de contactar vía telefónica al regidor Héctor Pérez Rivero fueron infructuosos.