MÉRIDA.- Una presunta banda relacionada con un robo con violencia cometido ayer en Cancún, fue detenida horas más tarde en el fraccionamiento Juan Pablo II de la capital de Yucatán.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de ese estado informó que la captura de estas personas estuvo en manos de policías de investigación, a quienes les llamó la atención la presencia de un vehículo tipo Fiesta, con placas NJW5296 de la Ciudad de México, estacionado en el parque Cardenales y con tres personas a bordo.
Se añadió que este auto estaba ocupado por Pablo Yeraldo “C”, de 26 años de edad; Yahaira “V”, de 30 y Susan “P”, de 25, los cuales fueron sometidos a una inspección que arrojó el hallazgo de drogas, sin especificar su tipo, ni la cantidad.
Asimismo, se agregó que cuando estaba por efectuarse la detención llegó José Arturo “A”, de 33 y José Antonio “C”, de 40, a bordo de un Tiida color rojo, con matrícula 656YWB de la Ciudad de México, quienes intentaron impedir la captura de las tres personas ya mencionadas, motivo por el cual también fueron aprehendidos.
La SSP también destacó que todos ellos podrían estar relacionados con un robo con violencia registrado ayer por la tarde en la ciudad de Cancún, posiblemente el ocurrido en una vivienda de la Supermanzana 523, cuyo botín fue de 300 mil pesos en efectivo.