CANCÚN.- El senador de Morena, José Luis Pech afirmó recientemente que no existen condiciones en Morena para ir en unidad en la campaña para la gubernatura de Quintana Roo. A través de un vídeo mensaje, el legislador afirmó que buscará una opción de mejor gobierno para los quintanarroenses.
“Hoy he constatado que no existen condiciones para crear la unidad en Morena y enfrentar juntos el proceso electoral del estado. Por eso he decido hacer pública mi decisión de no apoyar a la candidata del Verde y Morena a la gubernatura. Sin humildad no es posible alcanzar la unidad porque la soberbia no permite ponernos en los zapatos de los demás ni entendernos o escucharnos. Por mi parte, seguiré buscando que los quintanarroenses tengamos una buena opción para gobernarnos. Merecemos un gobierno decente”, expresó.
Al mismo tiempo, el consejo político de Movimiento Ciudadano podría echar abajo la candidatura de Roberto Palazuelos, debido a los escándalos que se han refrescado ante la opinión pública, tras difundirse una entrevista en la que afirma haber participado en una balacera en la que murió una persona.
La semana pasada, hubo legisladoras emecistas que se pronunciaron en contra de la candidatura de Palazuelos, al considerar que no representa los principios e identidad del partido.
Así, de acuerdo con fuentes, esta podría ser la coyuntura para que el partido naranja recupere a políticos de trayectoria en Quintana Roo como el senador Pech Várguez o la senadora Marybel Villegas.