CDMX.- Luego de las agresiones que se registraron en el Estadio de La Corregidora durante el partido de Querétaro contra Atlas de la Liga MX, la Fiscalía del Estado (FGE) de Querétaro sigue con la investigación para dar con los responsables que iniciaron la trifulca en el estadio y que dejaron a 26 personas heridas. Hasta el momento ya se tienen identificados al menos a 30 personas que podrían estar involucradas en los hechos violentos.
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, compartió parte del avance de la investigación y en entrevista con Milenio Televisión adelantó que la Fiscalía ya cuenta con una lista de 30 aficionados que podrían haber participado en el conato de bronca en las gradas y cancha del estadio.
Debido a que sigue en proceso la investigación, Kuri González no reveló nombres o más detalles de la identidad de las personas, pero confirmó que las autoridades correspondientes ya tienen una línea bajo la cual seguir con la carpeta de investigación y dar con los responsables del evento ocurrido el pasado sábado 5 de marzo en la Jornada 9 del torneo.
Mauricio Kuri reiteró que no hay personas fallecidas tras el conato de violencia en Querétaro
“Ya la tenemos, tenemos más de 30 (sospechosos) ubicados. El día de hoy en la mañana estuve con el fiscal general del estado viendo estos temas; vamos bien en las investigaciones. No puedo hondar mucho en esto porque sino se nos pueden escapar estos maleantes”, apuntó Mauricio Kuri para Milenio Televisión.
También aclaró cuáles son los delitos que se investigan, ya que la gravedad de los actos violentos y la calidad en la que dejaron a varios heridos alrededor del estadio no solo responden a una riña deportiva pues ya hay indicios para investigarlos por tentativa de homicidio. El gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) sentenció que las autoridades sancionarán a los responsables.