JALISCO.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció que las actividades económicas en el estado se podrán realizar con el 100 por ciento de capacidad, con solo dos medidas contra COVID-19: el uso de cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial o lavado de manos.
Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario estatal resaltó que tras dos años de pandemia, la Mesa de Salud determinó que las actividades económicas en la entidad pueden funcionar en su totalidad.
De esta manera, estadios, cines, restaurantes, teatros, entre otros establecimientos, podrán funcionar al 100 por ciento de su capacidad sin necesidad de filtros sanitarios o el requisito de presentar certificado de vacunación contra COVID-19.
“Dos años tardamos en llegar a este día, y me da mucho gusto que esta decisión la haya tomado, como ha sido a lo largo de toda esta pandemia, los especialistas; los académicos; los investigadores que nos han acompañado, que nos han ayudado a cuidar la salud y la vida de todos los jaliscienses”, expresó Alfaro.
El gobernador explicó que la medida del uso de cubrebocas se mantiene para cuidar a la población ante la posible llegada de otras variantes.
En resumen, estos son los cinco puntos a tomar en cuenta para la reanudación de actividades en Jalisco:
- Todas las actividades al 100 por ciento.
- Se elimina la obligación de presentar certificado de vacunación o prueba PCR para ingreso a actividades públicas.
- No habrá toma de temperatura y los tapetes sanitizantes al ingreso de los establecimientos.
- Vigente el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.
- Festividades religiosas permitidas con previo aviso a Salud Jalisco.