PLAYA DEL CARMEN.- La ex presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, ya está vinculada a proceso, pero todavía no hay sentencia en su contra, como para que pierda sus derechos políticos, comentó el secretario general del Ayuntamiento, Juan Novelo Zapata, quien de todas formas opinó que ella debiera pedir licencia como regidora para enfocarse en su juicio.
En entrevista, un día después que Beristain Navarrete fuera vinculada a proceso por abuso de autoridad, el secretario comentó que el caso ya es revisado por el área jurídica, pero de momento no hay un oficio por parte de la Fiscalía que determine que ella hubiera perdido sus facultades como regidora.
No obstante, el funcinario afirmó: “Yo creo que lo idóneo es que pida licencia para enfrentar su proceso y estar muy atenta a ello”.
La denuncia en su contra fue presentada por la concesionaria Redesol, pero el Ayuntamiento de Solidaridad también figura en ella, por ser tema de su incumbencia, y están atentos para colaborar con la autoridad.
El gobierno municipal también tiene sus propias denuncias penales, que tomarán su propio cauce. El secretario indicó que estos expedientes serán presentados a la ciudadanía en cuanto la Fiscalía inicie sus investigaciones.