CANCÚN.- Cerca de 95 vuelos se vieron afectados ayer por el bloqueo parcial a la carretera federal 307, realizado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), situación que daña la imagen del destino, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar.
El líder empresarial pidió a aquellos que se manifestaron a que antes de realizar un acto como al de ayer tomen en cuenta las afectaciones que le pueden provocar a la ciudadanía y turistas, que por lo regular cruzan ese tramo para dirigirse al Aeropuerto Internacional de Cancún.
“A las personas que se manifestaron les reconozcamos sus motivos, pero sí que tengan en consideración que si siguen con este tipo de cosas al rato se va a terminar la construcción, no llegarán turistas y a ver qué transportamos”, apuntó.
Asimismo, Jesús Almaguer detalló que, derivado de este bloqueo, que duró poco más de 12 horas, los turistas retornaron a sus hoteles en tanto se normalizaba la situación, por lo que generó mucha molestia y además un gasto extra en algunos, pues tuvieron que rentar de nuevo la habitación, aunque en muchos hoteles se les proporcionó, por el caso, una estancia de cortesía.
Agregó que se deben buscar otras formas para llevar a cabo sus manifestaciones, a fin de no afectar a los trabajadores, quien también se vieron afectados pues no llegaron a tiempo a sus centros de trabajo, y en especial al turismo, el cual se ha ido recuperando en el estado después de la pandemia.