LOS ANGELES.- El escándalo de los Oscar 2022 ha dado un giro inesperado. The Hollywood Reporter recoge que Will Smith ha renunciado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas después de haber agredido al comediante Chris Rock en plena gala. Así pues, el actor se adelanta al dictamen final de dicha organización, que contemplaba apartarlo definitivamente por violar sus normas de conducta.
“He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la nonagésima cuarta presentación de los premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga, e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencia global en casa”, menciona Will Smith.
El actor, además, reconoce haber traicionado la confianza de la Academia y de arruinar la celebración de aquellas personas que también estaban nominadas. “Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que el consejo considere apropiada”, concluye.
Apenas el 31 de marzo, la Academia se pronunció sobre la agresión de Will Smith, dejando claro que rompió sus estatutos de conducta durante la gala. La organización se comprometió a estudiar el caso con toda la seriedad que merece. Por otra parte, instaron a Will Smith a brindar explicaciones sobre lo sucedido en un plazo no mayor a 15 días. No obstante, el actor no ha tardado mucho en responder con algo más que una simple aclaración.