CHETUMAL. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó pasado el mediodía al aeropuerto de la capital para tomar un vuelo que lo llevará a Tulum, dijo en breve entrevista ante un grupo de reporteros que lo abordó afuera de la terminal aérea.
El jefe del Ejecutivo federal fue recibido por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien arribó aproximadamente una hora antes.
Andrés Manuel fue trasladado del hotel en el que pasó la noche, localizado sobre la avenida Álvaro Obregón, hacia el aeropuerto, a bordo de una camioneta blanca tipo van, que fue interceptada por los comunicadores.
“Me da mucho gusto estar en Quintana Roo y aquí en Chetumal”, dijo ante ellos, para enseguida ser cuestionado sobre los banderazos de obras del tramo 5, 6 y 7 del Tren Maya, a lo que contestó que ya se dieron, pero se limitó a dar detalles “porque estamos en veda”.
Pero no habrá reunión con la alcaldesa con licencia de Cancún, ¿verdad?, preguntó una reportera, a lo que López Obrador respondió que no.
Aunque no hay agenda pública se sabe que la visita del presidente es para realizar una nueva supervisión de los trabajos de construcción tanto del Tren Maya como del aeropuerto de Tulum.