CHETUMAL.- Empresas afiliadas al capítulo local de la Asociación de Profesionales Mexicanos Inmobiliarios (AMPI) ya buscan un acercamiento con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para ofrecer a la venta los terrenos que cuentan en esta ciudad y que pueden servir para una de las estaciones proyectadas del Tren Maya.
Jaime Miguel Aguilar Cheluja, vicepresidente del AMPI Chetumal, explicó que de acuerdo a la última actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) la ciudad contará con una terminal de pasajeros dentro de los terrenos del aeropuerto, además de otra terminal, de carga, frente al aeropuerto.
“Ahí es como sector inmobiliario queremos ese contacto”, comentó, al indicar que tienen terrenos para la venta en esa área, 274 hectáreas, para ser exactos, lo que serviría tanto para la estación de carga, como para el recinto fiscalizado que proyecta el Gobierno del Estado.
Incluso dejando de lado esta terminal, señaló, con sol estar en las inmediaciones del Tren Maya, pueden plantearse proyectos inmobiliarios muy interesantes, destacó.
Aguilar Cheluja comentó que el precio que tienen actualmente estos terrenos seguramente subirán en cuanto se construya el Tren Maya.