COBÁ.- La candidata de Morena, Mara Lezama, manifestó que la paz y seguridad son posibles con justicia y bienestar social, porque el enemigo es la corrupción.
Así como la falta de atención a los niños de la calle, de empleos bien remunerados, violencia intrafamiliar y hacinamiento, que no brindan la paz. En el mitin de Chanchén Primero, asistieron más de mil simpatizantes de Chanchén Palmar, Sacab Mukuy, San Silverio, Yalchén y Yaxché, recibieron a la candidata.
La abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Mara Lezama, señaló que las elecciones del 5 de junio, serán una oportunidad para romper el círculo vicioso. “La espiral de la violencia, que hace más pobre al pueblo y lo condena a la inseguridad”, dijo la candidata morenista, respecto al círculo mencionado.
En la parcela de Chunyaxché, visitó la casa de la familia Canul Pech, donde le explicaron el cultivo de chile habanero y elaboración de tortillas a mano. Mara Lezama, se trasladó al domo y apoyada por un traductor, manifestó que Quintana Roo, tiene todo para que su pueblo viva bien y feliz.
Millones de turistas inyectan dinero a su economía, pero hay pobreza desde que se constituyó el Estado, a consecuencia de la mafia de la corrupción. La candidata morenista, reiteró que esa mafia de corrupción se roba el presupuesto y el dinero del pueblo, pese a ser un Estado rico naturalmente.