TULUM.- Al continuar su recorrido por los municipios de la entidad, Laura Fernández, candidata a la gubernatura por la coalición “Va por Quintana Roo”, expuso que el reto para mejorar en serio al Estado, es atender los problemas de fondo como la pobreza y el rezago en salud, vivienda y educación, en el que se encuentran cerca de la mitad de los quintanarroenses.
Afirmó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), el 47.5% de la población en Quintana Roo vive en situación de pobreza, siendo la carencia de seguridad social, falta de acceso a los servicios de salud, rezago educativo y la insuficiencia de servicios públicos, los puntos más críticos que atender.
Por ello, la abanderada del PAN-PRD-CONFIANZA se comprometió a trabajar en serio para revertir tal situación, con un plan de trabajo que prioriza la creación del Seguro Popular Estatal, con el cual las familias tendrán garantizada la atención y medicinas gratuitas, con lo cual se mejorará este rubro que actualmente tiene a Quintana Roo en el lugar 27 a nivel nacional por falta de espacios de salud.
Ante el Gremio de Artesanos, Comerciantes y Trabajadores del Centro Artesanal y Comercial Tulum Mágico, Laura Fernández dio a conocer sus propuestas y escuchó los planteamientos de los integrantes de sectores de este espacio laboral de la industria turística.
“En mi gobierno vamos a propiciar una economía circulante que promueva los destinos turísticos en orden, reglas claras para la sana competencia comercial y facilitaremos la simplificación administrativa para mejorar en serio, combatir de frente la corrupción y se obvie el coyotaje”, expresó.
Por la tarde, Laura Fernández encabezó una caminata con vecinos en la colonia Tumben Kaa, donde resaltó que su gobierno trabajará el turismo transversal. “No sirve tantos visitantes, si en las ciudades turísticas hay violencia, baches, carencias sociales, problemáticas de salud y educación o donde hay incertidumbre”.
Por ello, agregó, “vamos a trabajar con los presidentes municipales sin distingo, sin colores, porque terminada la elección se gobierna para todos. El turismo es lo que nos da de comer a los quintanarroenses, nos debemos al turismo, pero tenemos que dinamizar el esquema actual del visitante”.
También planteó reactivar los fideicomisos para la promoción turística y habilitar el Seguro de Desempleo en caso de huracán o desastre natural, además de la red de beneficios con el Seguro Popular Estatal.