NY.- El presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, protagonizó un escandalo tras presidir una sesión virtual desde Estados Unidos.
Pero no fue criticado por esto, ya que el edil se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
No, el problema fue que el Colosio Riojas se comportó de una forma un tanto atípica ante la cámara y los regidores guardando silencio constantemente, moviendo la cámara de forma extraña y expresándose en un tono poco común.
Ante el extraño actuar de Colosio en la sesión grabada el jueves 28 de abril, los internautas señalaron que el presidente municipal se encontraba en supuesto estado de ebriedad.
En la sesión el edil señaló que estuvo “teniendo problemas técnicos con mis equipos”. Acto seguido comenzó a mover la cámara apuntando hacia el techo del lugar durante al menos 10 segundos sin contestar. Posteriormente volvió a cuadro sin decir nada.
Ante la falta de respuestas, la secretaria del Ayuntamiento, Ana Lucía Riojas, visiblemente alterada, preguntó si podía escuchar a los regidores. La respuesta no llegó después de varios segundos, por lo que señaló que los puntos del día habían concluido y pidió permiso para que clausurar los trabajos de la sesión.
Ante la petición de Colosio Riojas para finalizar, el edil dio término a la misma con un tono de voz extraño para después disculparse ante los presentes por las “fallas técnicas que he tenido en esta intervención” y agradeció la paciencia de los funcionarios.
Arrastrando las palabras y entre las risas de personas que se escuchan alrededor del edil, celebró la incorporación de Úrsula Garza como suplente. Sentenció que como gobierno municipal, debían hacer muchas cosas, sin embargo, sus palabras se escucharon tropezadas unas con otras.
Por este video numerosos usuarios de las redes sociales han criticado y se han mofado del edil de Movimiento Ciudadano (MC), también mostraron su indignación, pues han señalado que supuestamente se encontraba en un bar restaurante.
“‘Veo un México con hambre y sed de la mala en este #FelizViernes’ Luis Donaldo Colosio Riojas”, señaló un usuario de Twitter haciendo referencia al discurso de su padre Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia que fue asesinado en 1994.
“Por fin apareció Luis Donaldo Colosio Riojas @colosioriojas, alcalde de #Monterrey, de parranda y en sesión de cabildo”; “Perdón se me tuerce la voz, En el bar hay interferencia”, y “Movimiento Ciudadano ya se quedó sin candidato presidencial”, fueron algunos de los comentarios.
Ante estos señalamientos, el emecista no se ha posicionado ni ha emitido declaración alguna hasta el momento.
La carrera de Luis Donaldo Colosio Riojas es relativamente corta ya que entró a la función pública en el 2018 como diputado en el Distrito IV local de Nuevo León por MC.
Dentro de sus funciones, fue presidente en la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, así como secretario en las comisiones de Administración y de Presupuesto.
También fue vocal en diversas comisiones como la de Coordinación y Régimen Interno; en la Comisión Especial para el Análisis y Combate a la Desaparición de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado; Economía, emprendimiento y Turismo; la Comisión para la Igualdad de Género; Legislación y Puntos Constitucionales.
Por su popularidad llegó a la gubernatura de Monterrey en septiembre del 2021 abanderado por el MC. Y por si fuera poco, a inicios del año actual, Colosio Riojas estuvo bien posicionado en el partido naranja como futuro candidato a la presidencia en las próximas elecciones del 2024.
“Estoy agradecido por esa consideración que se ha tenido con mi persona. La verdad es que en este momento tenemos que ser muy objetivos y muy responsables con el mandato que se nos ha entregado por parte de la gente de Monterrey para estos tres años” señaló el hijo del priista a finales del 2021.