FELIPE CARRILLO PUERTO.- Una van del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Chetumal, se volcó e incendió en la carretera federal 307, en el tramo entre este municipio y Bacalar, con saldo de una persona muerta y otros siete lesionados.
El accidente ocurrió a eso de las 8:30 de la mañana, en el kilómetro 107 de esta vía federal, entre las comunidades de Uh May y X-Hazil. En la van viajaban 14 personas, de los cuales una quedó atrapada dentro de la unidad y falleció calcinada, otras siete quedaron con lesiones diversas.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia de Bacalar y de Felipe Carrillo Puerto, quienes se llevaron a varios de los lesionados. Por no alcanzar las ambulancias, varios se fueron en patrullas policiacas. Agentes de la Guardia Nacional resguardaron la zona. Bomberos de Felipe Carrillo Puerto extinguieron el incendio.
Todavía se investigan las causas de este percance. De acuerdo a los conflictivos testimonios, el chofer pudo haberse quedado dormido al volante, o bien estalló un neumático, lo que hizo que acabaran a un costado de la carretera.
Los lesionados, que fueron llevados al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, fueron identificados como José Juan Acosta Mena, de 15 años de edad; Fernando Mena Alejos, de 20 años; Wilberth Antonio Balam, de 32 años; José Francisco Pérez, de 35 años; Erick Hernández Acosta, de 24 años; Angélica Soniga, de 47 años; y Ramón Márquez Caseres de 32 años de edad. Los seis primeros son de Calderitas, en tanto que el último es de Chetumal.
La persona que murió calcinada continúa en calidad de desconocido.