CANCÚN.- Blanca Merari Tziu Muñoz, presidenta de Puerto Morelos, aseguró que expondrá ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presunto desfalco que Laura Fernández y su esposo, Carlos Alberto Moyano, dejaron en el municipio.
«No pasaré a la historia como la presidenta municipal que dejo pasar este negocio. Le pido al presidente que nos apoye en la medida de sus posibilidades, sé que está informado de la situación que los aqueja, sé también que es un hombre justo que siempre ve por las necesidades de la gente”, afirmó.
La edil recordó que la abanderada de la alianza «Va por Quintana Roo» dejó al municipio en quiebra técnica, con deudas muy superiores a los ingresos que genera el ayuntamiento.
Tziu Muñoz dijo que las asociaciones público-privadas (APP) fueron «la joya de la corona» para el matrimonio Fernández Moyano, ya que a través de este tipo de esquemas buscaron enriquecerse con el dinero de los ciudadanos.
“Esto lo digo fuerte y claro, no lo estamos permitiendo pues con la ley en mano estamos defendiendo a Puerto Morelos. No pasaré a la historia como la presidenta municipal que dejo pasar este negocio de quien encabezó la pasada administración”, afirmó.
De esta manera, recordó que el Congreso del Estado de Quintana Roo autorizó 45 millones de pesos para alumbrado públcio, pero Fernández Piña, hizo caso omiso del recurso y contrató una deuda de 442 millones 656 mil pesos por 20 años.
Lo mismo ocurrió con la construcción del edificio, para el que se autorizaron 60 millones de pesos, «pero aquí el municipio terminó haciendo un contrato por 389 millones 760 mil pesos. Esto es claramente una privatización de alumbrado con ganancias multimillonarias que pretendían imponer” recalcó