QUINTANA ROO.- Con motivo de la jornada electoral del próximo domingo, el gobierno de Quintana Roo declaró ley seca a partir del primer minuto del sábado 4 de junio y hasta el último minuto del domingo 5 de junio.
En un acuerdo firmado por el secretario de Finanzas y Planeación del Estado, Ricardo Román Sánchez Hau, se instruyó la suspensión temporal para la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio de Quintana Roo durante sábado y domingo.
Con una excepción para los bares y restaurantes ubicados en las zonas turísticas de la entidad, donde no aplicará la medida.
“Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas para todos los establecimientos comerciales, con excepción de los comercios ubicados en zonas turísticas con licencia de bebidas alcohólicas en establecimientos tipo restaurante o restaurante bar”, dice el documento.
Por su parte, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo), Mayra San Román, aseguró que hasta el momento no existe riesgo o peligro alguno por fenómenos meteorológicos para la ciudadanía de Quintana Roo, de acuerdo con los últimos reportes de Protección Civil, y que ante la eventual interrupción de energía eléctrica en la entidad a causa de los remanentes de la tormenta tropical Agatha, que ha ocasionado afectaciones en la península, los 15 órganos electorales cuentan con plantas generadores de energía para atender cualquier eventualidad.
La funcionaria explicó que cada una de las sedes electorales del IEQRoo son edificios que reúnen las medidas de seguridad en infraestructura y acondicionamiento para el resguardo de materiales y documentación electoral.
Añadió que el instituto continuará atento a los pronósticos del tiempo que emitan las autoridades en la materia, y que, hasta ahora, en la península de Yucatán sólo se han reportado algunas lluvias con posibilidad de evolucionar a un sistema ciclónico.