LA HABANA.- Dos fallecidos y cuarenta derrumbes son el saldo que hasta este momento dejan las intensas lluvias que azotan a La Habana desde esta madrugada.
Una de las personas falleció víctima del derrumbe de un edifico en la esquina de San Miguel y Escobar, en Centro Habana. Era un hombre de 69 años, que acababa de entrar al inmueble en ese momento, confirmó la activista Lara Crofts, vecina de la zona.
Del otro fallecido no ha trascendido información hasta el momento.
El número de derrumbes que se contabiliza en la capital hasta el momento, fue confirmado en una reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana que tuvo lugar esta tarde, con la presencia del primer ministro Manuel Marrero Cruz, el primer secretario del Partido de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar y el gobernador, Reinaldo García Zapata.
Durante horas de la mañana cayeron en la capital más de 100 mm de agua, y en lo que resta del día y amanecer del sábado pueden caer entre 300 y 400 mm en algunas zonas, según información del Instituto de Meteorología. Aunque se descarta el riesgo de ciclón, sí continuarán las lluvias intensas hasta el mediodía de este sábado.
Imágenes en redes sociales muestran varias zonas de La Habana, principalmente Centro Habana, Habana Vieja y Cerro, muy afectadas por las inundaciones. En la zona de Cuatro Caminos, los vecinos tuvieron que evacuar a otras familias con un bote de la Defensa Civil, porque el agua les sobrepasaba la cintura.