PLAYA DEL CARMEN.- A casi tres años de permanecer prófugo de la justicia, Guillermo Jorge L. M., el presunto feminicida de Erika S. B., detenido en Oaxaca el pasado miércoles, arribó la tarde de este viernes a la ciudad y fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado.
Guillermo Jorge L. M., de acuerdo a los hechos que le imputa la fiscalía, habría descuartizado a Erika (su presunta compañera de cuarto), dejando los restos al interior de una maleta en las inmediaciones del Palacio Municipal, en junio del 2019.
Desde entonces, el sujeto se mantenía prófugo de la justicia, en tanto dicho caso fue dictaminado como feminicidio, por lo que se levantó la causa penal 330/2019 y una orden de aprehensión en su contra.
Sin embargo, no fue hasta el miércoles pasado cuando la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca logró la captura de este sujeto en las inmediaciones del periférico de la capital de este estado.
Posteriormente, fue trasladado por elementos de esta corporación oaxaqueña hasta el estado este viernes pasado, donde la FGE de Quintana Roo lo vinculó a proceso, con el aval de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Feminicidios.
Finalmente, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá bajo resguardo de la autoridad durante su proceso penal.