La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó este sábado que abrió una carpeta de investigación por el asesinato de Carlos Eduardo López Martínez, colaborador de la campaña del candidato de Morena al gobierno estatal, ocurrido en Juchitán de Zaragoza el pasado viernes.
El asesinato ocurrió mientras López iba a bordo de su camioneta Toyota color vino, sobre la calle Reforma esquina con Álvaro Obregón, en la Segunda Sección de Juchitán.
De acuerdo con medios locales, el hombre fue víctima de un ataque armado y recibió alrededor de once disparos de arma de fuego.
La Fiscalía de Oaxaca informó que desplegó a un equipo multidisciplinario en el lugar, a fin de realizar las indagatorias correspondientes y presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.
Medios oaxaqueños reportan que López era un colaborador de la campaña del candidato morenista a la gubernatura, Salomón Jara, quien compite por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por Morena, Partido Verde Ecologista de México y el partido local Unidad Popular (PUP).
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena condenó de forma enérgica el asesinato de López Martínez y exigió a la Fiscalía el esclarecimiento inmediato de los hechos
En un comunicado, el partido guinda rechazó el manejo “revictimizante” que medios de comunicación estatales y nacionales han hecho del suceso. Además, expresó su preocupación por el clima de violencia que “oscuros intereses” buscan generar con estos actos, mismos que pretenden afectar la jornada electoral de este domingo 5 de junio.
Morena deseó que las elecciones de este domingo transcurran sin incidentes. “El ataque contra el compañero es un ataque contra nuestro movimiento”, aseguró el partido.
El instituto político envió su solidaridad a los amigos y familiares de López Martínez.