CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, acordaron este martes acelerar la producción de energía limpia.
Al salir de Palacio Nacional tras una reunión de poco más de dos horas, el canciller Marcelo Ebrard informó que el encuentro entre el presidente y el funcionario estadounidense fue “interesante”, en el que se dialogó sobre la Cumbre de las Principales Economías del Mundo y energía limpia.
“De una visión común que compartimos con Estados Unidos que es acelerar la transición a energías limpias porque tenemos que aportar todos para que no ocurra que se eleve la temperatura 1.5 grados, esa es la gran preocupación que tenemos todos”, afirmó.
El encuentro se realizó en Palacio Nacional; estaba previsto para iniciar a las 11:30 horas, pero el funcionario estadounidense arribó a la sede del Ejecutivo federal minutos después de las 11:00 horas; Kerry ingresó a las oficinas de Palacio Nacional por la calle de Correo Mayor a bordo de una camioneta y acompañado por escoltas.