La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) consiguió la máxima sentencia para Marcos “N” de 28 años, quien fue acusado por los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio en el estado de Veracruz.
Dichos delitos fueron cometidos en el municipio de Benito Juárez, en el Barrio Santa Cruz el 26 de marzo del año 2019, cuando el imputado ingresó al domicilio de su ex pareja y la agredió a su ella, a su hermana y a su madre con un cuchillo.
De acuerdo con la información de las autoridades, Marcos ingresó al domicilio de su concubina donde tuvieron una acalorada discusión, por lo que intervino la madre de la mujer, identificada por medios locales como Magdalena de la Cruz Ceferino, quien tenía 50 de edad.
Sin embargo, Marcos atacó a Magdalena con golpes y después le causó la muerte con un cuchillo. Luego agredió a su ex pareja y a su cuñada, dejándolas malheridas y dándose a la fuga. Las mujeres fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas.
Marcos “N” fue detenido por la Policía Municipal. Un mes después de los hechos fue vinculado a proceso penal el 4 de abril del 2019. Y tras tres años de espera, por fin llegó la justicia para las víctimas.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró obtener la sentencia histórica del Juez de Juicio Oral de Chicontepec de 142 años y dos meses tras la acreditación de las pruebas por parte de las autoridades.
Además, el impartidor de justicia estableció el pago por la reparación del daño que asciende a los 554 mil 560 pesos, lo cual quedó asentado en el Juicio Oral 10/2021.