MÉXICO.- El huracán Blas, categoría 1, conintuará su recorrido por el Pacífico en trayectoria pararela a las costas mexicanas. Los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, se verán afectados por lluvias torrenciales de acuerdo al pronóstico brindado por el Servicio Meteorológico Nacional, y en menor intensidad, también las regiones del occidente, sur y centro del país.
El ciclón se ubica a 285 km al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y a 355 km al sur de Manzanillo, Colima. Mantiene un despalzamiento hacia el nor-noroeste a una velocidad de 13 km por hora con vientos sostenidos de 140 km por hora y ráfagas de hasta 165 km por hora. Las precipitaciones aumentarán los niveles de arroyos, ríos y demás cuerpos de aguas. En consecuencia, existe riesgo de inundaciones y deslaves en las entidades mencionadas.
México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. En contraste, las máximas podrían superar los 45º C en Baja California y Sonora, y los 40°C en Baja California Sur, Sinaloa y Tamaulipas. Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Guerrero, Campeche y Yucatán, estarán por arriba de los 35°C.