EU – La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) amplió este viernes las autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas contra el covid-19 de Moderna y Pfizer/BioNTech para incluir a niños desde los 6 meses.
La vacuna de Moderna ahora está autorizada para su uso en niños de 6 meses a 5 años y la de Pfizer para niños de 6 meses a 4 años. Sin embargo, no se pueden administrar hasta que los propios asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), hayan votado si las recomiendan, lo que está programado para que ocurra este sábado, y que la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, haya aprobado la recomendación.
La Casa Blanca ha dicho que las vacunas pueden comenzar a aplicarse la próxima semana.
“Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para los niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de 6 meses de edad.
“Como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves del covid-19, como la hospitalización y la muerte”, dijo en un comunicado de prensa el Dr. Robert M. Califf, comisionado de la FDA.
“Aquellos a quienes se les confía el cuidado de los niños pueden tener confianza en la seguridad y eficacia de estas vacunas contra el covid-19 y pueden estar seguros de que la agencia fue minuciosa en su evaluación de los datos”, agregó Califf.
La vacuna de Pfizer ya estaba autorizada para niños de 5 años en adelante y aprobada para personas de 16 años en adelante, mientras que la de Moderna ya lo estaba para mayores de 18 años.