CHETUMAL.- La afiliación del senador José Luis Pech Várguez a Movimiento Ciudadano y su integración a esta bancada dependerán de la propia decisión del ex candidato, quien actualmente mantiene un diálogo con el dirigente nacional de este partido, Dante Delgado.
Así lo afirmó en entrevista Lidia Rojas Fabro, coordinadora de este partido en Quintana Roo, quien consideró como positiva la posible suma del excandidato a la gubernatura.
De acuerdo con Rojas Fabro, la afiliación del Dr. Pech representaría una suma valiosa y más si se integra como parte de la banca del partido en el senado, donde, añadió, “hay mucho todavía por hacer”.
Por otro lado, la dirigente estatal dijo, que después de los comicios del 5 de junio, MC está en un proceso de reformulación, con miras a regresar “más fuertes que antes”.
En ese sentido, fue cuestionada si MC continuará con la fórmula de invitar a otras personalidades, no propias del partido, para que encabecen candidaturas.
Al respecto, señaló que esa dinámica continuará, tal como ocurrió con Roberto Palazuelos o el propio Dr.Pech, durante el pasado proceso electoral.
Detalló que la intención es que al menos el 50 por ciento de los proyectos del llamado “partido naranja” la sigan encabezando “ciudadanos que invitamos, figuras ciudadanas que vayan hacia lo político”.
Finalmente, Lidia Rojas dijo que su permanencia como dirigente estatal se decidirá en seis meses, cuando acabe el periodo provisional al interior de su partido, aunque por lo pronto informó que ya regresó a asumir su puesto como regidora en Othón P. Blanco.