CANCÚN.- Pese al repunte de contagios de Covid-19, Quintana Roo se mantiene con una alta afluencia de turistas nacionales e internacionales, y con la proyección que en las vacaciones de verano, el número de visitantes sea 10% arriba de lo registrado durante el mismo periodo en el 2019, previo a la pandemia.
Así lo dio a conocer Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo de Quintana Roo, quien, en datos duros, señaló que para la siguiente temporada vacacional se espera la llegada de al menos 3 millones y medio de turistas, medio millón más que hace tres años.
Sobre estas cifras, abundó que la proyección que se tiene es que el 60 por ciento de esos visitantes sean internacionales, lo que no va a contrastar con las cifras que se registran actualmente, cuando se reciben un promedio de 41 mil turistas al día en el estado.
En ese sentido, el secretario indicó que estos datos hablan que el estado se encuentra en un proceso crecimiento, ya no solo de recuperación, pues en cada temporada vacacional se registran números superiores a los últimos años de la etapa pre pandémica.
En ese mismo tema, Bernardo Cueto informó también que, para la próxima temporada alta, el Caribe mexicano contará además con una destacada conexión área, gracias a la frecuencias que se han abierto con sitios como Barcelona, Madrid, Perú y Colombia, así como por la ampliación de vuelos desde y hacia Estados Unidos.
El secretario estatal indicó, finalmente, que al cierre del verano, Quintana Roo contará con conexiones aéreas con 25 estados de la república y 120 países de distintos continentes.