CHETUMAL.- Los cuerpos de seis personas sin vida fueron encontrados hoy en un rancho de Chinkindzonot, Yucatán y se investiga si podrían estar vinculadas al “levantón” ocurrido en Xcalak, Quintana Roo.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado, en donde se detalla además que el hallazgo fue realizado en colaboración con la Fiscalía General de Yucatán.
“Se informa que, en colaboración con la @fgeyucatan,se están realizando pruebas periciales para determinar si el hallazgo de 6 cuerpos sin vida en Chinkindzonot, Yuc. corresponden o no a las personas reportadas como desaparecidas en Xcalac, Quintana Roo”, se detalla a través de redes sociales.
Pese a que las autoridades no han confirmado el hecho, se presume que podría tratarse del hallazgo de las personas “levantadas” por un grupo delictivo el miércoles pasado en el predio “Loma bonita”.
Cabe mencionar que la zona que comprende del litoral de Xcalak hasta Punta Herrero es reconocida por las propias autoridades como un área de recale de drogas y de predios en disputa por la delincuencia organizada.