CDMX.- Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), pidió a autoridades educativas y al magisterio nacional respetar el calendario escolar y concluir en tiempo y forma el cierre de ciclo, ante movilizaciones para adelantar las últimas vacaciones.
La titular de la SEP llamó a diversos grupos del magisterio a “no actuar en contrasentido” del cierre de ciclo porque presencia de niños en aulas protege el derecho a la educación, contribuyendo a recuperar aprendizajes a lo largo de 200 más efectivos de clase.
La funcionaria de la SEP recalcó que es obligación de autoridades, directivos y personal docente garantizar el acceso a servicios educativos, sobre todo cuando se demostró que los espacios más seguros son el entorno escolar. En un comunicado, agregó:
Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán son algunas entidades que adelantarán el cierre del ciclo escolar, pese al llamado de la SEP.