CDMX.- En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a que el publicista Carlos Alazraki, uno de los opositores de su gobierno, tiene un pensamiento “hitleriano”. Esto tras recordar que desde hace tiempo tiene diferencias políticas con Alazraki del cual también mencionó que es un “profundo conservador”, por lo que la comunidad judía de México se posicionó en contra del mandatario.
“Ya tenemos diferencias con él desde hace tiempo, es como ‘hitleriano’, una vez lo comenté, se piensa de que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin o Mussolini ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, la derecha rancia española y no, eso existe”, indicó AMLO.
Tras esta declaración, el Comité Central de la comunidad judía en México lanzó un comunicado oficial en el que expresó su inconformidad por la referencia del mandatario hacia un ciudadano activo de la comunidad judía sobre uno de los periodos más oscuros de la historia de la humanidad.
“Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable”, agregó el organismo comunitario.
A pesar de que en redes sociales se mantuvo activo, Alazraki no se ha pronunciado sobre el término utilizado por el presidente Andrés Manuel; sin embargo, compartió diversos mensajes que le han llegado como parte de la solidaridad con él y la comunidad judía.
Por su parte, la Sociedad Civil de México comentó a través de Twitter: “Externamos nuestra solidaridad a Carlos Alazraki @carlosalazraki y a toda la comunidad judía de nuestro país, después de que el presidente López de manera artera y dolorosa le llamó Hitler, en la mañanera de hoy. No más descalificaciones en un país donde reina la violencia”.
Cabe recalcar que el presidente López Obrador se refirió de esta manera a Alazraki por la plática del pasado 16 de junio, cuando el publicista junto con Beatriz Pagés Rebollar y Javier Alarcón hablaron sobre la presunta llegada de aviones venezolanos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).