Tabasco.- Una manifestación de llevó a cabo en las inmediaciones del complejo de la Refinería Olmeca de Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco, horas previas a la inauguración del complejo petroquímico.
Los grupos esperan la llegada del presidente de México, Andrés Manuel
López Obrador, para exigir ser escuchados y que sus demandas sean atendidas por el Gobierno Federal. Asimismo, manifestantes se congregaron en el aeropuerto de Villahermosa, en la espera del mandatario.
El grupo que se localizó en la entrada de la Refinería Olmeca, son habitantes de la villa Vicente Guerrero, una zona indígena de Centla, le recordaron al macuspanense que “amor con amor se paga” y solicitaron obras de drenaje y pavimentación debido a que no cuentan con el apoyo de las autoridades locales.
Asimismo, extrabajadores del municipio de Jalpa de Méndez solicitaron el pago de laudos laborales y su reinstalación por parte del gobierno de extracción morenista.
Los elementos de la Marina Armada de México se desplegaron por la zona para evitar la entrada de cualquier persona ajena que no sea trabajador o invitado especial al evento de inauguración encabezado por el presidente Andrés Manuel y miembros del gabinete.