CDMX.- La mansión del presidente del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, cateada por la fiscalía de Campeche tenía un boliche desmontado, obras de arte, un bar, alberca, una mesa de billar, así como un baño con acabados de lujo.
En el tradicional programa “El martes del jaguar”, de la gobernadora Layda Sansores, el fiscal local, Renato Sales Heredia calificó la propiedad del líder priista como “un hotel de lujo” por todas excentricidades que fueron encontradas aun cuando muchas otras fueron retiradas del sitio antes del ordenamiento judicial.
Que nos demuestre él (Alejandro Moreno) que con su sueldo como servidor público, con los años que ha sido diputado, senador, gobernador, le alcanza para tener las propiedades que tiene no solamente en Lomas del Castillo, sino en la Ciudad de México… obras de arte, vehículos, algunos de los cuadros que dejó —bueno, habría que comentar eso con detalle después cuando tengamos el dictamen pericial y se haya judicializado el asunto—, pero al interior del domicilio había de todo.
“Al interior del domicilio había de todo. Se llevó el boliche, está el lugar, el espacio está allí —y toda la madera (se la llevó)— las líneas, pero está donde iban las bolas, el bar arriba, mesa de billar, como si fuera un hotel lujoso”, mencionó.
Cabe mencionar que incluso en redes sociales comenzó a circular un video del cateo en el que se observa un lujoso baño en la mansión de Moreno Cárdenas, en la que se observan acabados de marmol, cristal templado y maderas finas.
Además, el ex comisionado Federal de Seguridad en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Renato Sales Heredia, aseguró que el cateo en la propiedad de Moreno Cárdenas en Lomas del Castillo está fundado la solicitud y la revisión.
Explicó que hubo un aviso a las personas que se encontraban en el interior de la mansión sobre la orden de cateo librada por un juez por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, pero debido a que nadie abrió se entró por la fuerza de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.