CDMX.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que no descarta invitar a Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, a colaborar en su administración cuando termine su mandato estatal.
“Es un buen gobernador, ha hecho un buen trabajo y no descartamos que participe con nosotros en el gobierno más adelante, todavía le faltan dos meses para entregar la gubernatura, entonces vamos a ver esa posibilidad, pero no se descarta”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.
Puedes leer:“Los mexicanos están cansados de tener uno de los procesos electorales más caros del mundo”: Adán Augusto defiende reforma de AMLO
Agregó que quien pueda ayudar a seguir “impulsado la transformación del país” será convocado, sin embargo, no detalló a qué sector invitaría al gobernador.
Carlos Joaquín González terminará su mandato como gobernador de Quintana Roo en septiembre. En 2016 ganó las elecciones como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La gubernatura de Quintana Roo la asumirá Mara Lezama, la candidata que ganó las elecciones del pasado 5 de junio como abanderada de Morena.
Ayer, Mara Lezama compartió en sus redes sociales que se reunió con Carlos Joaquín para dialogar respecto al inicio de transición de gobierno.
Durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha invitado a exgobernadores a colaborar en su gobierno aunque no pertenezcan a Morena.
El año pasado, el Ejecutivo Federal invitó a Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, a ser cónsul en Barcelona.
También invitó a Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, a ser embajador de México en España y asumió el cargo en abril.
Ambos exmandatarios eran militantes del PRI y fueron expulsados del partido por aceptar las invitaciones del presidente López Obrador.